China, país clave en estrategia de diversificación económica: Ebrard

10/11/2018 19:28 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
El futuro secretario de Relaciones Exteriores visitó el país asiático. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El futuro secretario de Relaciones Exteriores visitó el país asiático. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al concluir su visita de trabajo en China, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que ese país asiático es una de las naciones clave en la estrategia de diversificación económica que ha trazado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para su de gobierno.

En un comunicado, informó que en una visita al país asiático se reunió con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, a quien transmitió el interés de López Obrador para abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral.

Por su parte, el ministro extendió la invitación a México para formar parte de la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda (Belt and Road), la económica más importante del gobierno chino.

Marcelo Ebrard explicó que China anunció una mayor apertura de su mercado interno, pues bajarán mil 600 fracciones arancelarias en una amplia gama de productos y facilitarán la entrada de productos de otros países.

Como parte de esta visita, Marcelo Ebrard asistió a la inauguración de la Feria de Importaciones, evento en el que participaron el presidente anfitrión, Xi Jinping; la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el director general de la Organización Mundial de Comercial (OMC), Roberto Azev√™do, y 15 jefes de Estado que acudieron como invitados.

Precisó que considerando que se trata de la segunda economía del mundo, era muy relevante la presencia de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?