Busca AMLO reducir desbalance comercial con China: Ebrard

Se extendió una invitación al equipo de transición para visitar China el 5 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Relaciones Exteriores, dijo que entre las intenciones de China con México están la de incrementar el comercio y participar en proyectos de infraestructura, en tanto que México buscará participar en mayor medida en el mercado interno del país oriental y así reducir el desbalance comercial que hoy es de ocho a uno.

Lo anterior lo anunció luego del encuentro de poco más de media hora que sostuvo el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqui. 

También se informó que el gobierno del país asiático invitó a una delegación del equipo de transición del político tabasqueño para que participe en el grupo de alto nivel entre ambas naciones el próximo 5 de noviembre.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard dio detalles del encuentro en el que el embajador transmitió las felicitaciones del mandatario chino Xi Jinping al ganador de la elección presidencial. 

Además, las reuniones con las autoridades de la República Popular China tienen como objetivo reducir el desbalance comercial que tiene México con el país asiático.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas