Chong y Mancera recuerdan a víctimas del sismo del 85

Encabezan ceremonia del izamiento de bandera a media asta. Foto: "@webcamsdemexico

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 que dejó una huella imborrable en la memoria de los mexicanos.

Durante el evento, el funcionario estuvo acompañado por el general Francisco Soberanes y el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rindió un minuto de silencio por las víctimas en la Plaza Solidaria en punto de la 07:19 de la mañana, momento en que se registró el sismo.

Con una misa y en presencia de familiares de quienes perdieron la vida durante el desastre y caída de algunos edificios en la unidad habitacional Tlatelolco, se celebró una misa en la zona para recordar los hechos ocurridos durante el sismo de la mañana del 19 de septiembre de 1985.

En tanto, la Cruz Roja Mexicana realizó una ceremonia para recordar el 31 aniversario del sismo de 1985, en sus instalaciones de Polanco estuvieron voluntarios que participaron en aquellos días en las labores de rescate.

Previo a la ceremonia doce ambulancias salieron del área de radio operación del hospital, Cruz Roja Mexicana y dieron dos vueltas al nosocomio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Hoy se realizará un macrosimulacro, aquí los detalles:

Qué opinas