Rechaza Christopher Landau haber dicho que no era tiempo de invertir en México

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, celebró, por el contrario, la entrada en vigor del T-MEC. Foto: Cuartoscuro.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, negó haber dicho que no es tiempo para invertir en territorio nacional, como aseguran algunos medios de comunicación, tras haber sostenido una reunión por la tarde con los representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático aclaró:

Se está reportando que yo comenté a la Concamin que no es  momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego". Christopher Landau.

El diplomático adelantó que, con la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) el 1 de julio próximo, "tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica". Prevé que los tres socios aprovechen esta oportunidad "para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región".

A cinco días de que entre en vigor el nuevo acuerdo comercial, el embajador Christopher Landau expresó que México cuenta con un momento dorado que se debe aprovechar, aunque advirtió que se ven cosas "desalentadoras" para la inversión extranjera: "Espero que no lo desperdicien, porque sería tragedia histórica perder esa oportunidad. Esa ventana no estará abierta" siempre.

Una parte esencial de mi trabajo como embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se representan y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir y tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores; obviamente hemos visto cosas preocupantes". Christopher Landau.