Chumel Torres organiza su foro para hoy; dónde y cuándo verlo en vivo

Chumel Torres informó del nuevo foro mediante sus redes sociales. Foto: Getty / Archivo

Chumel Torres anunció que sí se realizará el foro sobre racismo, pero ya no será organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de la polémica que se desató por su participación.

En su cuenta de Twitter, Chumel Torres señaló que el foro lleva como nombre: "El racismo no es un chiste" y comenzará este jueves 18 de junio en punto de las 18:00 horas.

¿Se acuerdan del foro que no hicieron? Lo hicimos nosotros solitos. Vamos a intercambiar ideas y puntos de vista en este tema. ¡Conéctense y ahí nos vidros!". Chumel Torres, comunicador e influencer

¿Dónde se podrá ver el foro sobre racismo?

El foro se podrá ver por RacismoMX que cuenta con redes como: Facebook, YouTube y Twitter en punto de las de las 6 de la tarde de este jueves 18 de junio y los participantes serán:

  • Maya Zapata, actriz  
  • Tenoch Huerta, actor  
  • Mariana Ríos, analista social
  • Federico Navarrete, académico de la UNAM
  • Jumko Ogata, escritora
  • Chumel Torres, comunicador e "influencer"

Algunos datos de Chumel

Chumel Torres tiene 38 de edad, es youtuber y comediante que se caracteriza por ser un crítico de diversos temas de coyuntura nacional e internacional.

Cuenta con su programa "El Pulso de la República"; frecuentemente es tendencia en Twitter por sus comentarios. El día de ayer, miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la invitación que le hizo el Conapred a un foro sobre clasismo y racismo que después se canceló.

¿Qué dijo el presidente sobre la invitación a Chumel?  

"Es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas (...) demostrado. Y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador", dijo López Obrador.