Éstos son los ciberdelitos que más afectan a los mexicanos

En 2017, más de 33 millones de personas fueron afectadas. Foto: Internet

Los ciberdelitos más comunes en México son: el robo de identidad, secuestro de sitios web, ataque a servidores de empresas, así como el robo de información confidencial de organismos públicos y privados.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, advirtió que debido los puntos vulnerables a los que están expuestos los mexicanos por el cibercrimen, solo dos de cada tres empresas (de entre 250 y mil integrantes) están medianamente preparadas para enfrentar amenazas cibernéticas.

Por su parte, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, señaló que en México fueron afectadas por ataques cibernéticos más de 33 millones de personas en 2017, o una de cada cuatro personas, por lo que es importante estar protegido contra ese tipo de riesgos que van al alza.

En 2017, el cibercrimen costó 600 mil millones de dólares a la economía mundial, lo que representa 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB) global, según datos de McAfee y el CSIS (Center for Strategic and International Studies).

Qué opinas