VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Ojo! Ciclón tropical se formaría en el Golfo de Tehuantepec en 48 horas

20/10/2015 10:57
Agencia México Nacional Notimex

Ocasionará un fuerte temporal de lluvias sobre el sur y sureste del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 48 horas podría formarse un ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec a partir de una zona de inestabilidad, que ocasionará un fuerte temporal de lluvias sobre el sur y sureste del país.

El fenómeno meteorológico se localizó aproximadamente a 225 kilómetros al sur-suroeste de Tonalá, Chiapas, y a 260 kilómetros al sureste de Huatulco, Oaxaca.

En su aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, detalló que se desplaza lento hacia el oeste–noroeste, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Su presencia ocasionará lluvias intensas a puntualmente torrenciales en el centro, sur y oriente de Chiapas; intensas en el centro y sur de Veracruz; Tabasco; sur y oriente de Oaxaca; y muy fuertes en Guerrero y fuertes en Puebla.

Otra zona de baja presión ubicada aproximadamente a 215 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, tiene 10% de potencial ciclónico en el pronóstico a cinco días y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste. En tanto, una baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Baja California y Sonora, ocasionará descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua y moderadas en Baja California.

¿Qué opinas?