¡Ojo! Ciclón tropical se formaría en el Golfo de Tehuantepec en 48 horas

Ocasionará un fuerte temporal de lluvias sobre el sur y sureste del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 48 horas podría formarse un ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec a partir de una zona de inestabilidad, que ocasionará un fuerte temporal de lluvias sobre el sur y sureste del país.

El fenómeno meteorológico se localizó aproximadamente a 225 kilómetros al sur-suroeste de Tonalá, Chiapas, y a 260 kilómetros al sureste de Huatulco, Oaxaca.

En su aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, detalló que se desplaza lento hacia el oesteâ¬noroeste, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Su presencia ocasionará lluvias intensas a puntualmente torrenciales en el centro, sur y oriente de Chiapas; intensas en el centro y sur de Veracruz; Tabasco; sur y oriente de Oaxaca; y muy fuertes en Guerrero y fuertes en Puebla.

Otra zona de baja presión ubicada aproximadamente a 215 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, tiene 10% de potencial ciclónico en el pronóstico a cinco días y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste. En tanto, una baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Baja California y Sonora, ocasionará descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua y moderadas en Baja California.

Qué opinas