Cienfuegos y Soberón dialogan con nuevo titular de Defensa de EU

Los funcionarios mexicanos felicitaron a Mattis por haber sido elegido por Trump. Foto: AFP

Para reiterar la relación bilateral y acordar acciones para mejorar la cooperación en áreas de interés mutuo entre México y Estados Unidos, los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvieron un diálogo telefónico con James N. Mattis, nuevo titular de Defensa de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, "los tres funcionarios expresaron su compromiso para atender los retos comunes de defensa, en forma conjunta con Canadá y acordaron llevar a cabo la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte en abril (próximo) en Washington, D.C."

Entre los temas que se abordarán en esta cumbre, están seguridad regional; cooperación continental; asistencia humanitaria; auxilio en caso de desastres; apoyo al mantenimiento de la paz; así como oportunidades de cooperación en materia de derechos humanos y equidad de género.

Los funcionarios mexicanos felicitaron al estadounidense por su nominación y confirmación como secretario de Defensa estadounidense, y éste "enfatizó el compromiso bilateral para fortalecer la relación de defensa y mejorar la cooperación en áreas de interés mutuo".

Además, Mattis reconoció "el creciente liderazgo de México en la región y a nivel global", por presidir la Junta Interamericana de Defensa (JID) en 2017; ser sede de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en 2018 (CMDA), y albergar la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC) en 2017.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Trump y su secretario de Defensa:

 

Qué opinas