Los 3 independientes que lograron firmas para candidatura

Solamente tres pudieron recabar las firmas necesarias para aparecer en la boleta. Foto: Uno TV

Este lunes finaliza el plazo para la recolección de firmas ciudadanas de apoyo para los aspirantes independientes a la Presidencia de la República; sin embargo, solamente tres pudieron lograr la gran hazaña, con miras a las elecciones del próximo primero de julio.

Los que consiguieron las 860.000 firmas exigidas por la ley antes de la fecha límite de este lunes son: Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador con licencia del estado de Nuevo León, y Armando Ríos Píter, senador también con licencia.

  • El total de las firmas reunidas aún deben ser auditadas por el Instituto Nacional Electoral, y el 29 de marzo serán registrados los candidatos independientes, para iniciar la campaña al día siguiente.

Los números de los tres aspirantes independientes

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"

  • Con 1 millón 994 mil 377 de apoyos recabados, de los cuales, 1 millón 172 mil 252  preliminarmente aparecen en Lista Nominal, "El Bronco" se convierte en aspirante independiente que logró más apoyos ciudadanos.       

Armando Ríos Piter, "El Jaguar"

  • En segundo lugar queda con 1 millón 688 mil 496 firmas, de las cuales ya están localizados en Lista Nominal 1 millón 98 mil 959.

Margarita Zavala

  • El tercer lugar se colocó con 1 millón 556 mil 793 apoyos ciudadanos y, hasta el momento, 1 millón 33 mil 288 se encontraron en la Lista Nominal.

Decenas de aspirantes quedaron fuera, incluida la indígena María de Jesús Patricio "Marichuy".

Otros datos sobre recaudación de apoyos para independientes 

  • Se recolectaron 7 millones 30 mil 425 apoyos recibidos por el Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Se han contabilizado preliminarmente 3 millones 803 mil 377 firmas
  • Solamente tres candidatos han lograron obtener los apoyos ciudadanos para poder aparecer en la boleta y contender por la Presidencia

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas