Incrementan jóvenes adictos al cigarro electrónico: estudio

El estudio fue realizado por el INSP . Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) a 10 mil jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, la adicción a la nicotina ha aumentado en los últimos años gracias a productos que aparentemente son menos dañinos e incluso se pueden considerar como reductores de la adicción.

Inti Barrientos, investigador del INSP, afirma que según las cifras, probar cigarros se ha elevado en esa población de menos de 20% a casi el 35% de los encuestados, mientras que más del 90% de los adolescentes han oído hablar del cigarro y el 10% lo consume actualmente, cuando hace un año no lo hacían.

"A pesar de que los cigarros electrónicos fueron diseñados supuestamente para dejar de fumar, este beneficio no está demostrado. Estos productos acercan a los jóvenes al tabaquismo por la falsa que se les hace, sin embargo, son igual o más cancerígenos que los cigarros convencionales" explica

Para los especialistas, de no haber opciones como los cigarros electrónicos o las capsulas de sabor, los jóvenes no comenzarían su adicción a la nicotina de manera tan temprana

"El uso de saborizantes es uno de los factores clave en el consumo de nicotina entre adolescentes. Es lógico que el mal sabor y el olor fácil de distinguir sean barreras de entrada para el consumo de tabaco, y dichos productos las eliminan, al menos parcialmente" dijo Barrientos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Cáncer de pulmón, primera causa de muerte de mexicanos en 2020


 

Qué opinas