Cinco síntomas que pueden ser señal de leucemia

Siempre es importante que al notarlos recurra a su médico y se realice un chequeo profundo. Foto: AP

Estar alerta ante cualquier cambio en nuestro cuerpo o estado de humor es de vital importancia para atacar enfermedades que pueden estarse presentando sin que nos demos cuenta. En el caso de la Leucemia, un tipo de cáncer que destruye la sangre y la médula ósea, existen algunos síntomas que pueden presentarse como son:

  • Fatiga y flaqueza

Si has notado que la fatiga y la debilidad se han convertido en algo cotidiano en tu vida, es momento de realizarse un chequeo médico, pues no es algo normal y debe ser atendido.

  • Palidez

Otro síntoma de alerta es que el color de tu piel sea pálido y que se combine con flaqueza y somnolencia. 

  • Moretones sin razones

Si de pronto has notado que te aparecen moretones en el cuerpo sin razón, regularmente en las extremidades, esto puede ser otro síntoma de Leucemia.

  • Sangrados periódicos

Los sangrados periódicos de los órganos son también los síntomas más de Leucemia. A menudo son los flujos de sangre de las encías o la nariz.

  • Malestar en el estómago

La sensación de comer en exceso puede ser causado por el bazo hinchado. Esto puede ser molesto y doloroso. No tienes que ignorar esta molestia, porque puedes perder tu bazo.

Estos síntomas son señal de inmunidad baja y pueden ser el resultado de otras enfermedades no necesariamente de Leucemia, pero de cualquier forma siempre es importante que al notarlos recurra a su médico y se realice un chequeo profundo, nunca esta demás cuidar su salud a tiempo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas