Los 5 tipos de cáncer más mortales en el mundo y cómo prevenirlos

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Foto: @cancer.govEspanol

Como cada 4 de febrero, hoy se conmemora el Día mundial Contra el Cáncer; un padecimiento que comienza cuando células malignas de cualquier parte del cuerpo crecen descontroladamente sobrepasando a las células normales, lo cual dificulta que el organismo funcione de manera regular. 

[También puedes leer: Algunos síntomas de cáncer que muchos ignoran]

En sus diferentes tipos, el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2015, se tuvo registro de 8.8 millones de decesos por cáncer.

Ante esta situación, te decimos los cinco tipos de cáncer más mortíferos

Cáncer pulmonar 

Con 1.69 millones de muertes, en este padecimiento las células cancerígenas comienzan a envolver los bronquios. Entre los factores que te ponen en riesgo de padecerlo se encuentran el tabaquismo y exponerse a altos niveles de contaminación

Cáncer hepático 

Debido a que el hígado es el órgano interno más grande y realiza funciones importantes, es imposible para el ser humano sobrevivir sin el mismo. La obesidad y el consumo excesivo de alcohol podrían provocar el desarrollo de esta enfermedad. En 2015 murieron 788 mil personas en el mundo por esta causa.

Cáncer colorrectal 

Las células malignas atacan al colon o al recto. Por esta razón murieron 774 mil personas. 

Entre las medidas preventivas que te pueden salvar de padecerlo están evitar el consumo excesivo de embutidos y realizar ejercicio de forma regular. 

[Tema relacionado: Propiedades medicinales del aguacate podrían servir contra el cáncer] 

Cáncer de estómago 

El cáncer gástrico tiende a desarrollarse lentamente en un período de muchos años. De acuerdo con la Asociación Americana de Cáncer, aunque no se ha determinado qué causa este mal, la gastritis podría ser un factor de riesgo.

En apariencia , el uso de medicamentos antiinflamatorios reduce las posibilidades de desarrollarlo. En 2015 se registraron 754 mil defunciones por cáncer de estómago

Cáncer de mama

Por esta enfermedad hubo 571 defunciones en el 2015. Aunque las probabilidades de que una mujer lo padezca son más altas, también se tienen documentados casos de hombres que han desarrollado cáncer en las mamas

[Te puede interesar: 10 señales para detectar el cáncer de mama]

La mayoría de los cánceres de seno comienza en los conductos que llevan la leche hacia el pezón.

Aunque es casi imposible prevenirlo, los médicos recomiendan evitar el consumo de tabaco, realizar actividades físicas por lo menos tres veces a la semana y hacerse una autoexploración cada mes para detectar anomalías.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas