Cinco tips para vivir de una manera más saludable

11/07/2018 11:39 Por:
Ma. Guadalupe Murillo V.
México Nacional Uno TV
El descanso y la hidratación son fundamentales. Foto: Twitter

El descanso y la hidratación son fundamentales. Foto: Twitter

Actualmente están de moda las dietas que te bajan de peso rápido, los ejercicios que prometen hacerlos poco tiempo y tener una figura escultura o que promueven la idea de que la salud es verse bien. Sin embargo, puede haber cuerpos estéticos, pero enfermos, o de buen tamaño, muy sanos. 

Es por eso que para mantener una buena salud es fundamental romper paradigmas que tenemos tan arraigados en la sociedad, aseguró la health coach Patricia Schroeder.

Hay que saber qué es bueno porque lo que puede ser medicina para mí puede ser veneno para ti”. 

Abogada de profesión, pero coach por pasión en materia de salud, Schroeder muestra una perspectiva distinta. 

Vivir sanando es una propuesta en la que se promueve el “no” a las dietas, y es “sí” a aprender a alimentarse de acuerdo a las necesidades particulares. Es conectar con nosotros mismos, conocer nuestras necesidades; nuestra relación con los alimentos va más allá del consumo energético”. 

Vía Giphy

Estigmas sociales...

Schroeder asegura que en una sociedad como la que vivimos, se tiene un estigma social, principalmente con las mujeres “porque tenemos la obligación de ser bonitas. Vivimos con esos mensajes que nos hacen comer, pero tener una relación con muy conflictivo el alimento, que puede llevar a desórdenes alimenticios”. 

Es por eso que con tres retos de 21 días, la especialista se enfoca a poder encontrar: la alegría de comer, de volver a tener una relación sana mental y corporalmente con los alimentos; bajarle al estrés; y conocer la relación con el azúcar.  

Cinco bases para una vida saludable...

Ante esta perspectiva, la health coach da los cinco puntos que debes seguir para poder alcanzar una vida saludable: 

  1. Descanso.- Es importante tener un sueño de calidad, hay que tener conciencia de que nuestro cuerpo se regenera con el sueño y hay que darle el tiempo necesario.
  2. Hidratación.- Muchas veces confundimos hambre con sed. La hidratación es básica a nivel celular y más en una ciudad contaminada, necesitamos limpiar nuestro cuerpo y eso se hace a través del agua. 
  3. Evitar alimentos procesados.- No es decir que sean malos sino que la calidad de los nutrientes va a ser diferente. Todo lo que viene empaquetado trae conservadores y el cuerpo va a tener que desintoxicarse de una manera más efectiva. 
  4. Actividad física.- Dentro de nuestro estilo de vida siempre vamos a encontrar cómo movernos, por ejemplo: si vas en transporte público, bájate unas calles antes de tu destino; si vas en metro, sube y baja las escaleras; si vas en coche, déjalo lejos y camina; pero siempre hay que recordar que “la incorporación del ejercicio debe ser gozosa”. 
  5. Hacer conciencia de uno mismo.- Hay que aprender a conocer nuestras necesidades para volver a conectar con nosotros;  permitir identificar nuestras emociones y escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo. 

Vía Giphy

Otros tips...

  • En tu despensa no pueden faltar: Vegetales, cualquier tipo de proteína, frutas y semillas, pues aportan grasa saludable y son un snack rápido y sencillo. 
  • A los niños hacerles conciencia de lo que se come desde pequeños, para que no los rechacen y darles el ejemplo de comer bien. 
  • Entre menos azúcar (dulces y refrescos) comas, mejor, pues si los consumes diario, pueden crear una adicción
  • A los adultos mayores, invitarlos y motivarlos a una sana alimentación y, dentro de lo posible, a la movilidad.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?