Cines e iglesias; ve qué más abrirá en color naranja

jun 15, 202010:10Redacción

Uno TVMéxico

Cines, iglesias, teatros, museos, eventos culturales de hasta 500 localidades y centros comerciales, son algunos de los lugares que podrán reabrir cuando el semáforo epidemiológico pase de rojo a naranja, así lo dio a conocer este domingo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Otros que reabren:

  • Templos
  • Sinagogas
  • Mezquitas

Este semáforo tendrá una vigencia, la cual será del 15 al 21 de junio; el próximo viernes se anunciará si cambia.

El subsecretario de Salud indicó que este semáforo epidemiológico toma en cuenta la ocupación hospitalaria por personas que tienen síndrome respiratorio agudo grave, la ocurre de nuevos casos, la velocidad a la que se ocupan los hospitales que están designados para la atención del síndrome COVID, y por último la proporción de personas que tienen muestras de estudios de laboratorios que son positivas para esta enfermedad.

El regreso será paulatino

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, indicó que el inicio progresivo será paulatino, esto es que pese a dar autorización a la reapertura, no se podrá hacer al máximo de capacidad, solo se podrá tener un 25%, además de implementar protocolos de sanidad.

El funcionario señaló que el semáforo epidemiológico es el que marca la pauta en el país para determinar las actividades que regresarán poco a poco, esto con base a símbolos y colores que determinan la situación bajo la que se encuentra cada región en México por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Hugo López-Gatell indicó que hay al menos tres elementos de información que marcan la pauta:

  1. El color de la entidad federativa
  2. La existencia de un triángulo hacia arriba o hacia abajo
  3. El color de ese símbolo.

Símbolos y colores del Semáforo Epidemiológico

  • Triángulo (rojo), apuntando hacia arriba, significa que el nivel de la enfermedad es alto.
  • Cuadrado (naranja), significa que el nivel es alto.
  • Triángulo (amarillo), apuntando hacia abajo, significa que el nivel es medio.
  • Triángulo (verde), apuntando hacia abajo, significa que el nivel de riesgo es bajo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?