Cita PGR a Emilio Lozoya por Odebrecht: abogado

Lozoya Austin es acusado de recibir sobornos. Foto: AFP/Archivo

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, fue citado a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) el próximo jueves, informó Javier Coello, su abogado, en entrevista radiofónica en Enfoque Noticias. 

[Puedes leer: Lozoya se defiende: demandará a quienes lo señalan por Odebrecht]

¿De qué se le acusa a Lozoya? 

Lozoya Austin fue acusado de recibir sobornos por alrededor de 10 millones de dólares a cambio de favorecer a la empresa brasileña Odebrecht en una licitación. 

De acuerdo con el diario brasileño O Globo, que afirma que tuvo acceso a documentos que así lo indican, el exdirector de Pemex aceptó los 10 millones de dólares a Odebrecht para que ésta obtuviera un contrato por 115 millones de dólares y realizar obras en la refinería en Tula, Hidalgo.

Emilio Lozoya niega acusaciones en caso Odebrecht

Lozoya Austin negó las acusaciones y expresó su interés porque el caso sea investigado y sancionado. 

"... es lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba. Jamás he participado en actos de corrupción. Estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han probado sus alegatos hacia mi persona". Emilio Lozoya Austin en comunicado del 13 de agosto

Demandará Lozoya por daño moral

El lunes, Lozoya anunció que demandará por daño moral a quienes lo acusan y afirmó que los responsables de señalarlo de corrupción lo hicieron sin fundamento. 

"Expreso mi mayor rechazó a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento".

[Más sobre este caso: El ABC para entender el caso de Odebrecht]

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas