Cártel Jalisco, único que opera en México; PGR busca al "Mencho"

Organizaciones delictivas se han debilitado. Foto: Especial

Las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de droga se han debilitado, por lo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el "único" que opera en estos momentos en el país, además de que es el mayor generador de violencia, mencionó Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

[Aquí más de la historia: Ofrece PGR 30 millones por información del Mencho]

Es la única organización con tanta presencia y que genera tanta violencia. Se han debilitado los demás cárteles que tenían presencia en México y hoy en día podríamos considerar que es el único que está operando. Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR)

Buscan al "Mencho" en Jalisco

También, dijo que los demás grupos son "solamente células", por lo que la lucha contra el CJNG se ha hecho más intensa en los últimos meses: se ha hecho un cerco en el estado de Jalisco para capturar Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", presunto líder del grupo. 

consideramos que pudiera estar en Jalisco", señaló Elías Beltrán.

[Te puede interesar: Detiene PF a 14 presuntos miembros de CJNG en Jalisco y Cancún]

En entrevista radiofónica, el encargado del despacho de la PGR aseguró que, además de dar golpes, tanto en decomiso de droga como en capturar sicarios, se ha hecho hincapié en atacar financieramente al cártel para poder mermarlo más fácilmente; "el objetivo principal es atacar a las organizaciones debilitando sus estructuras financieras", detalló.       

  • Por último, destacó la estrategia con Estados Unidos en el intercambio de información

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas