Ciclo escolar se cumplirá con apoyo del programa Aprende en Casa: SEP

abr 18, 202017:33Agencias

Notiemex México

La SEP reiteróEl ciclo escolar no se perderá porque se implementa el programa Aprende que el ciclo escolar no se perderá. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El ciclo escolar no se perderá porque se implementa el programa Aprende en Casa que se sustenta en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos, ante la pandemia del coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Lo anterior, al presidir de manera virtual la XVIII Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), con los 32 titulares de Educación en el país para asegurar el ciclo escolar.

El titular de la SEP subrayó que el uso de internet en el programa es un auxiliar -lo mismo que otras plataformas- por lo que no sustituye a los Libros de Texto Gratuitos, de ahí que Aprende en Casa se reanudará el 20 de abril, como se anunció a la par del inicio del receso escolar -16 de marzo-.

Además, informó que, al inicio de la epidemia,el ciclo escolar llevaba un avance de 75 %, por lo que con Aprende en Casa y el trabajo de reforzamiento que realicen los docentes al retornar a las aulas, se cumplirá a cabalidad con el calendario del ciclo escolar y los aprendizajes esperados de los alumnos.

El programa se complementará con los programas diseñados para Educación Básica y Media Superior, a fin de que al concluir con los contenidos fundamentales, se presenten preguntas que los estudiantes puedan incluir en Carpetas de Experiencias.

El titular de la SEP subrayó que estas carpetas podrán elaborarse en familia, con cualquier formato y material, pues lo importante es el contenido, mismo que será un auxiliar en la evaluación de aquellos que accedieron al programa.

Mientras que, aquellos que por diferentes razones no pudieron echar mano de Aprende en Casa, durante junio y julio habrá un periodo de reforzamiento por parte de los profesores, para que así los alumnos cuenten con los aprendizajes fundamentales y no perder el ciclo escolar.

Debemos decirle a las niñas y niños que no se preocupen, así como hemos sido flexibles en el tema del receso, así tendremos que ser flexibles y considerar que nadie está obligado a lo imposible, que lo principal es que estén tranquilos, que estén apoyándose y apoyados por sus familias y haciendo el mejor esfuerzo que cada uno de ellos pueda realizar”. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?