Clima hoy: esperan fuertes vientos en norte y noreste del país

Un sistema de alta presión generará escaso potencial de lluvias en gran parte del país. Foto: Conagua.

A través de su pronóstico más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para las primeras horas y mañana de este martes se pronostican bancos de niebla en estados como Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas. 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también dijo que se espera un evento de sur, en combinación con una línea seca estacionada al norte de Coahuila, lo que traerá fuertes vientos con rachas de hasta 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará escaso potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Por otra parte, un frente frío de corta duración recorrerá el noroeste del país, provocando vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Durango.

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado con ambiente fresco y brumoso, así como bancos de niebla en la sierra norte de Puebla y el oriente de Hidalgo.

En tanto que para la Zona Metropolitana del Valle de México se pronostica cielo despejado con ambiente fresco y brumoso.