Clima hoy: habrá ambiente caluroso en gran parte del país

Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso. Foto: Conagua.

Para este miércoles un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio mexicano, excepto en el noroeste del país.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, suroeste de Puebla, oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.

También se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

En contraste, para las zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango, se prevén valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius.

Durante este miércoles se prevé el ingreso del frente frío número 46 a Baja California, el cual interaccionará con una corriente en chorro y originará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en esa entidad, así como rachas fuertes de viento sobre el noroeste y el norte del país.

Se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h, para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se pronostica el desarrollo de nubes y lluvias aisladas durante la tarde, con descargas eléctricas en zonas de Chiapas, Michoacán y Oaxaca.