Clima hoy: Nuevo frente frío se aproximará al norte de México

El pronostico de hoy es que el frente No. 47 se extienda como estacionario sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. Por la tarde, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México e interaccionará con la línea seca en Coahuila, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.

Canales de baja presión incrementarán el potencial de lluvias con descargas eléctricas en el centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: Coahuila.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para: Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Intervalos de chubascos sobre: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias aisladas se registrarán en: San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Tabasco.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

  • Pronóstico de clima y lluvias:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente muy caluroso.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso.