Clima hoy: centro del país con posibles granizadas y ráfagas de viento

Un canal de baja presión continuará extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país, originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Mientras que la onda tropical No. 4 recorrerá el sur de la República Mexicana, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre dicha región.

Por otro lado la onda tropical No. 5 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional. Finalmente se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.

Pronóstico de precipitación

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas:

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas  de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla (suroeste) y Guerrero.

Pronóstico de viento:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Mar de Cortes, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.