Clima para hoy: llegará un nuevo frente frío a territorio nacional

Este domingo se espera la llegada de un nuevo frente frío por el noroeste de México. Foto: Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para este domingo la llegada de un nuevo frente frío por el noroeste de México, el cual entrará en interacción con una corriente en chorro y originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecida por la Zona de Convergencia Intertropical ocasionarán probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México.

Se esperan lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 24 entidades del país.