Clima para hoy: lluvias acompañadas de descargas eléctricas

may 23, 202005:12Redacción

UnoTVMéxico

Fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas. Foto: Cuartoscuro

Una línea seca permanecerá sobre el norte del país, se asociará con divergencia en altura, originando lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas.

Habrá posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión, en interacción con el ingreso de aire caído y húmedo del Golfo de Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

En contraste, persistirá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades de la República Mexicana.

Pronóstico lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes : Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes : Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos : Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.
Lluvias aisladas  Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos.

  • Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas. También, continuarán las condiciones para la formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?