Clima para hoy: lluvias acompañadas de descargas eléctricas

Las lluvias serán acompañadas por descargas eléctricas. Foto: Cuartoscuro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que para este martes se prevén lluvias puntuales intensas en los estados de Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Campeche, todas acompañadas con descargas eléctricas.

Por su parte, el frente frío número 63 generará rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. 

En tanto que una línea seca originará vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional. 

Los canales de baja presión que se ubican sobre el oriente y sureste del país interaccionarán con la humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, manteniendo probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre dichas regiones. 

Adicionalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 11 entidades del noroeste, centro y sureste de México.

La tormenta tropical "Arthur", se ubica actualmente al noreste de Carolina del Norte, Estados Unidos, a más de dos mil 300 kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para territorio mexicano.

También habrá condiciones para la formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.