Clima para hoy: lluvias con chubascos

La onda tropical No. 6 recorrerá el sur del territorio nacional. Foto: Archivo Cuartoscuro

La onda tropical No. 6 recorrerá el sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando desarrollo de nublados densos con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán, condiciones que serán reforzadas por la aproximación de una nueva onda tropical a dicha Península.

Por otro lado, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, originarán lluvias con chubascos en dichas regiones, incluyendo el Valle de México, con lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, acompañadas de descargas eléctrica.

Las rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, darán posibilidad para la formación de tornados en el norte de Coahuila.

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre  noroeste, norte, noreste, occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.