Clima para hoy: lluvias torrenciales en la Península de Yucatán por Cristobal

El potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente y centro de país. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas y lluvias intensas con puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo.

En entidades con pronóstico de precipitaciones de intensas a torrenciales, podrían generarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

  • También se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Colima.

Se pronostica que el centro de la Depresión Tropical Cristobal continúe su desplazamiento hacia el norte y esta noche podría ingresar al Golfo de México, en donde se podrá intensificar nuevamente a Tormenta Tropical.

Se esperan rachas fuertes de viento sobre costas de la Península de Yucatán y posible formación de trombas marinas, con incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión incrementará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente y centro de país.