Clima para hoy: probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero

Existen 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico. Foto: Cuartoscuro

La onda tropical No. 7 recorrerá el sur del territorio nacional, se asociará con una zona con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y con la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del país.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior de la República Mexicana, interaccionará con un frente frío (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México y con inestabilidad superior, condiciones que generarán fuerte inestabilidad atmosférica sobre el norte, noreste y oriente del país, en donde se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con probabilidad de lluvias intensas en Guanajuato, Puebla y Veracruz.

  • Las precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán.

Lluvias aisladas: Sinaloa.

Temperatura:

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas  que pueden superar los 45°C: Baja California (norte), Sonora y Sinaloa.

  • En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo nublado con probabilidad de lluvias y bancos de niebla o neblina matutinos. Por la tarde, se pronostican chubascos con lluvias puntuales lluvias muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México