Clima para hoy: Pronostican fuertes lluvias en el norte del país

Se estiman condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se pronostican lluvias intensas para Tamaulipas y muy fuertes en Campeche, Chiapas, Nuevo León, así como la formación de trombas marinas en Quintana Roo y Yucatán.

El Frente Frío 64 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional este miércoles, y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Nuevo León, así como fuertes en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

  • Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento; además, existen condiciones para la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Un canal de baja presión en el sureste de México y la proximidad de la Onda Tropical Número 2 a las costas de Quintana Roo, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Mar Caribe, provocarán lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

  • Se estiman condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Sobre el Golfo de México y el norte de Veracruz se presentarán lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Se pronostican lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas para Querétaro; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Morelos.

Finalmente, prevalecerá escaso potencial de lluvias en el noroeste y occidente de México, así como temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 14 entidades de la República Mexicana.