Clima para hoy: se mantiene pronóstico de lluvias en varios estados

La onda tropical número 9 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales intensas. Foto: Cuartoscuro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala en su pronóstico para este jueves 25 de junio que la onda tropical número 7 en combinación con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y Jalisco, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con el sistema frontal 68, fuera de temporada y en proceso de disipación sobre el noreste de México y con inestabilidad superior, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, centro y oriente del país, con probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

En tanto que la onda tropical número 9 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Tabasco.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

Finalmente, el SMN señaló que prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre él noroeste, norte, noreste, oriente, occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en por lo menos nueve entidades del país, pudiendo superar los 45 grados en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Se anticipan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; así como temperaturas de 35 a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango, Guanajuato (suroeste), Colima, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Campeche y Yucatán.