Clima para hoy: seguirán lluvias con posibles granizadas y rachas de viento

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones. Foto: Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este domingo el frente frío 66 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, originando rachas de vientos superiores a los 60 km/h y tolvaneras sobre dicha región, así como incremento en el potencial de chubascos con actividad eléctrica en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

En su pronóstico más reciente, el SMN informó que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, en interacción con fuerte divergencia en altura, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos arrachados sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de incrementar el potencial de lluvias sobre el occidente del país.

Un posible ciclón tropical continuará intensificándose en el Océano Pacífico, el cual se localizará muy cerca de la costa sur de Chiapas, interactuando con un extenso canal de baja presión ubicado en el occidente y sur de Golfo de México, estas complejas condiciones originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas y torrenciales sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Además, se espera que onda tropical número 3 ingrese al sur de la Península de Yucatán, la cual podría ser absorbida por la amplia circulación del ciclón tropical.

Estos sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.

También se esperan chubascos con lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.