Clima para hoy: prevalecerán condiciones para lluvias muy fuertes

Foto: Cuartoscuro

El frente No. 59 entrará en etapa de disipación sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país pero el frente frío No. 60 recorrerá el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión originando lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento de 70 a 80 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en altura, provocarán lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, se prevén temperaturas de 40 a 45°C en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

  • Pronóstico de precipitación:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas: Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes: Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas :Baja California y Guerrero.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas

Pronóstico de temperaturas mínimas  de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Michoacán y Guerrero.