CNDH lamenta liberación de implicados en caso Ayotzinapa

Luis Raúl González Pérez pidió despolitizar esta investigación para lograr avances significativos. Foto: Cuartoscuro.

A casi cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de AyotzinapaGuerrero, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, lamentó la liberación de personas ligadas al caso. 

 

Al participar en el foro Origen y evolución de las instituciones nacionales de derechos humanos: el caso de España y México, un homenaje a Jorge Carpizo McGregor, el ombudsman dijo que pese a la liberación de otros 24 implicados en el caso, hay testimonios que los acusan y no se les hace caso.

Desde luego que el Estado falló a cinco años, porque no tenemos la certeza del paradero de los jóvenes y hay impunidad. Hay testimonios que involucran a sujetos que hoy lamentablemente están libres.

Evidencias contundentes

Indicó que hay dos testimonios de los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas que no están tachadas como declaraciones con tortura, y que acusan a algunos de los implicados que fueron liberados. Luis Raúl González Pérez pidió despolitizar el caso para lograr avances.

Con despolitizar quiero decir que debemos centrarnos en una investigación seria, objetiva, puntual y neutral, que es lo que yo espero de la (Fiscalía General de la República) y así me lo expresó el fiscal (Alejandro Gertz Manero).

Qué opinas