CNDH debería sumarse a mi propuesta de "mochar" manos a corruptos: "El Bronco"

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León y candidato independiente a la Presidencia. Foto: Cuartoscuro.

El candidato presidencial por vía independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias El Bronco, consideró necesario que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se sume a la propuesta de castigar a las personas corruptas y ladronas mochándoles las manos, emitida en el primer debate realizado en Palacio de Minería.

En conferencia de prensa señaló que desde entonces recibió más de 57 mil mensajes vía WhatsApp, donde la gente se manifiesta a favor y en contra, pero que 95% respalda la propuesta; reiteró que él y su equipo plantean la iniciativa, pero legisladores y la sociedad deberán definir si están de acuerdo, a fin de abatir el flagelo de la corrupción.

Los mexicanos debemos atrevernos a dejar de ser pasivos. México está enojado por lo que ve de los políticos. Los políticos siempre dicen las cosas y no las hacen. Mi propuesta es un planteamiento bien pensado y analizado. No es una idea concebida ayer. Tenemos 36 años hablando de corrupción. Y no hemos reducido los niveles de esta conducta.

Agregó que los gobiernos o partidos o candidatos o ciudadanos del mundo que se atreven a eso hacen que sus países sean mejores. Ejemplificó con Corea, Singapur y Finlandia tienen sanciones duras y han avanzado enormemente en la materia. Dijo que si funcionarios no tienen miedo o temor, seguirán infringiendo la ley.

¿Qué prefieren? ¿Un corrupto en la cárcel? ¿Un corrupto con un amparo en la calle? ¿Un corrupto sin manos? En la cárcel nos cuesta y evaden regresar el patrimonio.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas