CNDH llama a seguir defendiendo a migrantes en 2018

El 2018 es crucial para defensa de los migrantes y de dreamers. Foto: Cuartoscuro

El presidente de Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado de respeto a la universalidad de los derechos de las personas migrantes, a la dignidad humana y al derecho que toda persona tiene de migrar sin limitación u obstáculo alguno.

En un comunicado reconoció la labor que realizan los albergues y casas del migrante en la asistencia a las personas en contexto de migración. Asimismo, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no abandonar a los más de 12 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, ya que 2018 será crucial en la defensa de la comunidad migrante.

[Lee también: Sin muro, no habrá alivio migratorio para los dreamers: Trump]

Para la CNDH, dijo, la política migratoria de México debe pasar ineludiblemente por el respeto a los derechos humanos de toda persona, por lo que, en forma inédita y para beneficio de la comunidad migrante de origen mexicano que se encuentra en aquella nación, emprendió una serie esfuerzos en su auxilio.

En ese sentido, exhortó al Congreso de los Estados Unidos a otorgar una solución definitiva en favor de los llamados dreamers, más de 700 mil jóvenes, la gran mayoría de ellos mexicanos y quienes son una fuerza de prosperidad para ese país y para el mundo entero.

La CNDH también suscribió la alerta y denuncia emitidas por la Delegación de México ante la ONU sobre el discurso de odio contra las personas en contexto de migración y anunció la intensificación de tareas en estrecha relación con la Red Consular mexicana en los Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas