No permitiremos impunidad tras muerte de jóvenes en Jalisco: CNDH

La Comisión demandó a las autoridades estatales a no omitir ninguna línea de investigación. Foto: Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) enviaron sus condolencias y solidaridad a los familiares de los tres jóvenes estudiantes asesinados en la entidad. En voz del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, la comisión manifestó que se trata de uno de los casos más aterradores por la forma en que terminaron con la vida de los estudiantes.     

El presidente demandó a las autoridades estatales no omitir ninguna línea de investigación y respetar el debido proceso en la averiguación de los homicidios, agregando que por su parte solicitarán ampliar información e investigaciones respecto a los lamentables acontecimientos.

Estamos hablando de terribles noticias, desde el momento de su desaparición, es reprochable, condenable, lo hemos dicho, la inseguridad y violencia sobre cualquier persona es reprochable, pero cuando se acentúa sobre jóvenes que tienen un porvenir, que están estudiando, que van a trabajar por México, esto simplemente es condenable". Raúl González Pérez

El ombudsman  indicó que en conjunto con la Comisión estatal de Jalisco realizará un análisis de las indagatorias sobre el caso para evitar la impunidad.

Veremos que se agoten todas las líneas de investigación, que puedan probar estas responsabilidades, el que no vayan a existir resquicios que permitan que las personas que han delinquido puedan aprovecharse".

Finalmente, González Pérez reconoció el trabajo de La Fiscalia General de Jalisco al lograr dar con el paradero de Jesús Díaz García, Marco García Ávalos y Javier Aceves Gastélum, quienes, sin saberlo, el pasado 19 de marzo estaban grabando en una casa de seguridad utilizada por el Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas