CNDH reitera su compromiso con la libertad de expresión y periodistas

Luis Raúl González Pérez señaló que las autoridades deben reforzar sus acciones. Foto: Cuartoscuro / Archivo.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refrendó el compromiso del organismo del que es titular para garantizar el debido respeto de la libertad de expresión y las mejores causas de la democracia.

También reiteró que a través del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, el organismo atenderá de forma oportuna las quejas por presuntas violaciones en contra de Periodistas y Comunicadores.

González Pérez comentó esto al participar en el II Foro Regional sobre la Libertad de Expresión y el Rol de los Periodistas y Comunicadores en México, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Mérida.

Se busca prevenir

El ombudsman nacional señaló que las autoridades federales y estatales deben reforzar las acciones para prevenir, investigar y sancionar los crímenes contra los comunicadores. Sostuvo que el índice de impunidad en las agresiones contra periodistas y medios de comunicación aumentó en los últimos años.

De acuerdo con el análisis de 176 averiguaciones previas relacionadas con homicidios, desapariciones y atentados contra instalaciones de medios de comunicación, de las cuales sólo en 10% de los casos existía sentencia condenatoria y en el 90% impera la impunidad, puntualizó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas