CNDH pide resguardo de videos en San Fernando por los 22 desaparecidos

CNDH enfatizó que se trata de personas en calidad de desaparecidas. Foto: Jesús González/AFP

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y estatales de Tamaulipas el resguardo de videograbaciones registradas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, en torno al caso de los 22 pasajeros que fueron privados de su libertad la semana pasada.

  • La CNDH enfatizó que se trata de personas en calidad de desaparecidas.

Añadió que entre las investigaciones, una de las prioridades debería ser la identificación y nacionalidad de dicha gente, ya que si abandonaron su lugar de origen y están en nuestro país de manera irregular, y sin registro alguno, se encuentran en situación de vulnerabilidad múltiple que las ubica en riesgo extraordinario.

  • La solicitud de medidas cautelares fue firmada por el Quinto Visitador General del Organismo Nacional, Édgar Corzo Sosa.

Finalmente, indicó que de acuerdo con el artículo 117 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se solicitó a las autoridades informar su aceptación de las medidas emitidas e informar periódicamente las actividades realizadas para su cumplimiento.

Qué opinas