Maestros de la CNTE anuncian paro indefinido a nivel nacional

La Coordinadora se manifestará en contra de la reforma educativa. Foto: Cuartoscuro

La Coordinadora Nacional De Trabajadores De La Educación (CNTE) anunció esta mañana que entrará en paro de labores de manera simultánea en todo el país el próximo 4 de junio para pronunciarse en contra de la reforma educativa.

El secretario general de la Sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez, señaló que harán marchas, bloqueos, cierres de carreteras y las acciones que se permitan en cada entidad.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Asimismo, aseguró que la marcha magisterial tendrá un aproximado de 10 mil asistentes en las diferentes entradas a la Ciudad de México. Se dirigirán hacia la Secretaria de Gobernación, y no descartan defenderse con violencia si el gobierno los reprime.

En el desarrollo del todo accionar advertimos: si tocan a uno, tocan a todos; significa que si el Estado mexicano quiere hacer represión con algún compañero, estamos dispuestos todos a responder con toda la fuerza que tenemos". Pedro Gómez, secretario general de la Sección 7 de Chiapas

La CNTE se ha pronunciado en múltiples ocasiones en contra de la reforma educativa.

Una de las movilizaciones más recientes sucedió el pasado 1 de mayo en la Ciudad de México, con motivo del Día del Trabajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas