CNTE permite salida de trabajadores del Senado

Más tarde, arribaron policías capitalinos, que finalmente ayudaron a resguardar a los trabajadores. Foto: Cuartoscuro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permitió la salida de legisladores y personal de apoyo, después de mantener bloqueadas las instalaciones del Senado de República por casi dos horas y media.

Previamente, los diputados se encontraban en el H.Congreso de la Unión pero los maestros no permitieron la entrada por los accesos de dicho lugar, obligando a los legisladores a trasladarse al Senado, recinto que fue también fue bloqueado.

Al inmueble, ubicado en Av. Paseo de la Reforma 135, llegaron varios de los diputados, pero en número insuficiente, de manera que tampoco hubo quórum legal, por lo que fue imposible instalar la sesión de las Comisiones Unidas. Además de la presencia de maestros que no permitían la entrada ni salida de legisladores o personal de la Cámara alta.

  • La CNTE buscaba impedir la sesión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales para dictaminar la reforma educativa.

Dos horas y media de bloqueo

Los maestros de la CNTE arribaron a las inmediaciones del Senado alrededor de las 17:00 horas. En tanto, dentro del Senado continuaron los trabajos de diversas comisiones que tenían sesiones previstas. 

Aproximadamente, a las 19:40 horas y luego de varios diálogos, se logró liberar de manera pacífica tanto a los senadores y diputados presentes en el recinto, como al personal de apoyo que había permanecido cercado.

Qué opinas