CNTE se integrará a mesas de trabajo de la reforma educativa

La CNTE valorará las repuestas que el presidente López Obrador les planteó durante el encuentro. Foto: Cuartoscuro.

Luego de sostener un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario general de la Sección 9 en la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Enrique Enríquez, señaló que se acordó la instalación, a partir del miércoles próximo, de seis mesas de trabajo "al más alto nivel", para analizar las demandas del magisterio presentadas en su pliego petitorio.

  • El dirigente magisterial dijo aceptaron la propuesta del presidente para redactar, de manera conjunta, las leyes reglamentarias de la nueva reforma educativa, resaltando que en ningún momento del diálogo ha estado de por medio el tema de las plazas.

El también integrante de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE, dijo que el miércoles 12 de junio sostendrán una tercera reunión con el Ejecutivo federal para analizar el avance de las seis mesas de trabajo, además de informar que en el encuentro, realizado en Palacio Nacional, estuvieron presentes los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios.

Entre las demandas que el magisterio disidente entregó al presidente López Obrador está el tema de la reinstalación a sus plazas de los profesores que fueron cesados, lo relativo al caso de los presos políticos, la seguridad social, así como infraestructura.

También informó que la CNTE valorará las repuestas que el presidente López Obrador les planteó durante el encuentro. La primera mesa de trabajo se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo a las 16:30 horas, en la que se abordará el tema de los maestros cesados por su oposición a la reforma educativa.

Qué opinas