CNTE se reúne con senadores; piden encuentro con Permanente

Piden analizar la propuesta de abrogar la reforma educativa. Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la Comisión Nacional Ãanica de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron con senadores de distintas bancadas para solicitar una mesa con la Comisión Permanente y así analizar la propuesta de abrogar la reforma educativa, informó Francisco Bravo, miembro de la Comisión Política de la CNTE al término de dicha plática y previo a realizarse la primera mesa política con la Secretaria de Gobernación.

"Nos reunimos con el senador Encinas, Dolores Padierna, Layda Sansores, Raúl Morón, también con Manuel Bartlett, con varios de ellos y se expusieron los planteamientos centrales". Francisco Bravo/Comisión Política CNTE

Afirmó que ellos, a su vez, mostraron disposición de refrendar sus planteamientos y, además, fortalecer la petición que hace la CNTE para llevar a cabo una reunión con la Comisión Permanente.

"Lo que nosotros decimos es que el asunto de la abrogación de la reforma educativa tiene que ver con este medio, entonces que ellos tomen parte activa de este proceso". Francisco Bravo/Comisión Política CNTE

En la reunión con legisladores, informó el miembro de la CNTE, participaron alrededor de 40 miembros de la disidencia magisterial, integrantes de la Comisión Nacional Ãanica de Negociación.

En la reunión, tanto profesores y legisladores intercambiaron propuestas y puntos de vista sobre la reforma educativa.

Además, anunció que tras la reunión con senadores, se trasladan a la Secretaría de Gobernación, donde celebrarán una reunión con personal de esa dependencia la tarde de este miércoles.

Más sobre CNTE y Senado:

  1. Por acuerdo judicial se trasladaron a líderes de la CNTE
  2. #VIDEO Diputados de Morena se hacen pasar por padres en marcha de CNTE

Qué opinas