Tras diálogo, esto acordaron CNTE y diputados

Continúa la advertencia de acciones por parte de la CNTE si se modifican los acuerdos. Foto: Cuartoscuro

Tras ser recibidos por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, representantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que pusieron sobre la mesa su intención de que no se modifique el proyecto de leyes secundarias de la reforma educativa.

El planteamiento de manera muy concreta fue que estaremos atentos para que ya no se lleven modificaciones a los proyectos de leyes que se han estado trabajando durante mucho tiempo", Eloy López, dirigente de la sección 22 de la CNTE.

La comisión Política y el Órgano disciplinario de la Sección XXII destacaron ante los legisladores los puntos más significativos que deben conservarse en estos dictámenes de ley.

Puntos de exigencia de la CNTE:

  • Desaparición del Consejo de Participación Social
  • Evaluación
  • Participación del Sindicato en ingreso, reconocimiento y promoción
  • Asegurar lugar a egresados de normales

Lo que nos han mencionado, hasta el momento, es que van a sesionar para discutir en este caso esa ley en las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales a partir de las 18 horas y que no tienen fecha para subirlo al pleno de la Legislatura", Eloy López, dirigente de la sección 22 de la CNTE.

Aunque dijeron sentirse insatisfechos, reconocieron que algunas propuestas que trabajaron junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quedaron plasmadas en los proyectos de leyes secundarias.

Si no hubiera una modificación más, podemos decir que no estamos satisfechos; sin embargo, sí podemos decir que se han considerado algunas propuestas de la Coordinadora", señaló Eloy López.

Eloy López, líder de la sección, agregó que con este entendimiento entre autoridades y CNTE gana la Educación.

Yo creo que está ganando la ciudadanía, está ganando la educación..."

Qué opinas