Cobertura, calidez y calidad, esenciales en atención médica: Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, recalcó que la atención médica se basa en esos tres elementos. Foto: Cuartoscuro

No es suficiente ofrecer a la población accesibilidad y disponibilidad de servicios médicos, éstos deben ir acompañados de la calidad, elemento esencial para garantizar la seguridad del paciente, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al inaugurar el Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud y el Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud, Narro Robles subrayó la importancia de este tipo de encuentros para el intercambio de experiencias que permitan avanzar en este rubro.

Subrayó que la atención médica se basa en tres elementos: 

  1. Cobertura, donde México ha logrado importantes avances.
  2. Calidez, que caracteriza a los profesionales de la salud.
  3. Calidad, insustituible y en la que permanentemente se trabaja en beneficio la población.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los médicos, enfermeras y demás integrantes del gremio de la salud, que han atendido a la población afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Me siento afortunado y orgulloso de pertenecer al gremio de los trabajadores de la salud, quienes en todo momento son solidarios. Muchos de ellos arriesgando su propia vida por estar con sus pacientes. José Narro

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas