Cofepris clausura clínica que provocó ceguera a ancianitos en QRoo

Se órdeno el cierre total de la clínica. Foto: Cuartosuro/Archivo

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud ordenó a las autoridades sanitarias de Quintana Roo el cierre total de la clínica privada "Instituto de la salud visual", ubicada en Cancún, ante la posible afectación a la salud de adultos mayores a quienes se les practicaron cirugías oftalmológicas.

Algunas versiones indican que más de una veintena de ancianitos fueron infectados con una bacteria tras ser operados de cataratas lo que les provocó ceguera o la pérdida de uno de sus ojos en algunos casos.

Además de la clausura, la Cofepris alista la imposición de la multa máxima que puede superar un millón de pesos a dicho establecimiento.

La clínica se encuentra en revisión permanente y no reanudará actividades hasta que cumpla con las determinaciones que establezcan las autoridades sanitarias.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Estatal realiza acciones para brindar de manera inmediata atención médica a los adultos mayores afectados, entre las que se encuentra el ofrecimiento de tratamiento y seguimiento clínico en el área de oftalmología del Hospital General de Cancún "Dr. Jesús Kumate Rodríguez".

Qué opinas