¿Vas a la playa? Revisa si son aptas para uso recreativo

Es importante verificar que la playa a la que quieres ir está avalada por la Cofepris. Foto: AFP

Las vacaciones de verano sólo nos dicen una cosa: playa. Seguro estás planeando ya tu viaje y desde diciembre pensaste en qué paraíso del mar visitarías este año.

Sin embargo, algo en lo que pocas veces nos detenemos a pensar es en si el lugar al que queremos ir mantiene las condiciones sanitarias necesarias para evitar riesgos.

Por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó qué playas de México son las más seguras para que los turistas hagan uso de ellas, luego de que se analizaron más de mil 700 muestras de agua de mar.

Esta tarea de revisión forma parte del Programa Playas Limpias, que permitió monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar

De acuerdo con el estudio, todas las playas del país son seguras para su uso, dado que la mayoría se encuentran casi vírgenes o con poca actividad humana. No obstante, hay algunas más sucias que otras.

Por ello, la Cofepris invitó a la población a revisar qué playas de México pueden ser visitadas en los 17 estados que cuentan con costas.

Puedes ver las playas de México aquí.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas