Compra de Fertinal fue a partir de avalúos y dictámenes: Coldwell

Lamentó que se vulnere el principio constitucional de la presunción de inocencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía, señaló que los exconsejeros de Pemex que avalaron la compra de Fertinal, tomaron las decisiones que tomaron a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex realizados por firmas internacionales establecidas en el país,  que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compra venta de dicha empresa.

[Te puede interesar: Investigan red de plantas "chatarra" adquiridas en sexenio anterior]

Además reiteró su solicitud ante la FGR para ser citado a comparecer y conocer las acusaciones que se le formulan en el caso de Fertinal

Reitero mi solicitud ante la Fiscalía General de la Republica para efectos de ser citado a comparecer y conocer las acusaciones que se nos formulan, así como también, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que el país reclama.

Por medio de un comunicado, Coldwell indicó que los exintegrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), que conocieron del caso Fertinal, son personas honorables, con distintas especialidades y orígenes. 

Con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a nuestra disposición. 

Así lo dijo luego de que su nombre y el de otros exmiembros del Consejo de Administración de Pemex en el caso de la adquisición de la empresa Fertinal, ocurrida en el año 2015.                                   

Asimismo, lamentó que se vulnere el principio constitucional de la presunción de inocencia cuando se dan por verdad dichos no acreditados con pruebas o se distorsionan hechos que propician condenas sumarias no sustentadas en el debido proceso legal.
 

Qué opinas