Empresario que denunció a Ana Gabriela Guevara sobrevive a atentado

Acusan que la titular de la Conade habría solicitado un "moche" para asignar un contrato de un comedor. Foto: Cuartoscuro.

La tarde de este miércoles un comando fuertemente armado atacó al empresario y apoderado legal del grupo CIMSA, Rafael Sánchez Cano, quien hace unas semanas denunció a la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Sánchez Cano, junto con sus acompañantes, fueron agredidos justamente minutos después de ratificar su denuncia contra Guevara Espinoza, quien presuntamente habría solicitado un "moche" a dicha empresa para asignar un contrato de un comedor para la Conade.

La agresión se registró cuando el empresario circulaba por calles de Boca del Río, Veracruz, sin embargo, logró salir ileso gracias al blindaje de su vehículo. 

Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla. De pronto más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre", relató Rafael Sánchez Cano.

Vale señalar que el empresario no reveló a la persona que presuntamente identificaron en la camioneta. 

El abogado y sus acompañantes viajaban a bordo de un vehículo marca BMW, el cual cuenta con blindaje, lo que ayudó a que los agredidos salieran con vida del ataque

Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado respecto al incidente en el que se vio involucrado el empresario. 

Vale mencionar que en la obra a la que hace referencia el empresario, por la que la titular de la Conade habría solicitado el presunto "moche", es de un contrato que asciende a 16.5 millones de pesos.