VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Titular de Sedesol y Consejo Empresarial analizan cómo reducir la pobreza

21/10/2015 22:58
Agencia México Nacional Notimex

Meade señaló que los empresarios deben cooperar en el combate a la pobreza. Foto: Notimex.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo una reunión privada con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para abordar las formas de colaborar en el combate a la pobreza.

Tras la reunión, que se concretó en el Club de Industriales, señaló que los empresarios se comprometieron a continuar el trabajo con el gobierno y “hacer suyo también el reto de pobreza”, así como buscar una mejor coordinación con las autoridades. En este sentido, abundó:

“Era importante para mí la apertura del diálogo que me ofreció el Consejo, en términos de laborar con ellos sobre el diagnóstico de pobreza y las acciones que pudiéramos emprender, fundamentalmente en temas de empleos y coordinar esfuerzos de empoderamiento entre los dos sectores”.

Asimismo, también se refirió a la entrega de televisores por el denominado “apagón analógico”, y aseguró que se concluirá con el reparto en los tiempos previstos. Al respecto, detalló:

“Desde el principio se planteó como condición para la transición que se atendiera a la mayor parte más de 90 por ciento del padrón en cada localidad”.

¿Crees que una forma de combatir la pobreza sea entregar pantallas?