Combatir y castigar desaparición forzada, prioridad de la PGR

El objetivo de esta Fiscalía es dar mejores garantías de protección a víctimas y familiares. Foto: Cortesía.

Al presentar a Abel Galván Gallardo como Titular de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, afirmó que la desaparición forzada de personas es un fenómeno delictivo que no debe quedar impune, además de ser una prioridad a combatir dentro de esa dependencia.

Elías Beltrán resaltó que el objetivo de esta Fiscalía es brindar mejores garantías de protección a las víctimas y sus familiares, por lo que destacó la creación de la misma, con la cual se da certeza a la sociedad de que los casos tan sensibles y tan aberrantes que causa este delito son investigados y perseguidos por la PGR. 

Además, señaló que establecerá coordinación con las fiscalías y procuradurías del país, con el fin de dar mejores resultados, así como trabajar con cada uno de los fiscales y procuradores para solicitarles que brinden el apoyo necesario.

En el acto, representantes de asociaciones y familiares dedicados a la búsqueda de personas expusieron sus casos y pidieron el apoyo de las autoridades, a lo que el subprocurador reiteró el compromiso de la PGR con todas y cada una de las organizaciones y las causas que representan.

Además, se destacó que trabajarán con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Hasta 60 años de cárcel por desaparición forzada

Promulga Peña Nieto Ley de Desaparición Forzada

Campa Cifrián se reunió con familiares de desaparecidos; ofreció apoyo constante

Qué opinas