Comerciantes prevén derrama de casi seis mmdp por regreso a clases

El precio de los útiles escolares se ha incrementado 20%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) dio a conocer su estimación de la derrama económica en la capital del país con motivo del regreso a clases y que será 4.25% superior a la de 2015. 

"El gasto por útiles y uniformes escolares entre otros artículos y servicios relacionados podrá representar una derrama económica de cinco mil 720 millones de pesos". Ada Irma Cruz, presidenta de la Canacope.

En conferencia de prensa, la presidenta de dicho organismo dijo que en comparación con el año pasado, el precio de los útiles escolares se ha incrementado 20% y alertó que el incremento en el costo de los combustibles así como en el precio de servicios como la luz eléctrica podría impactar negativamente en las ventas.

"El escenario económico está condicionado por los incrementos en combustibles, menor capacidad de compra de los salarios e incertidumbre sobre si se impactará el costo de servicios como la luz eléctrica, al final de este bimestre". Ada Irma Cruz.

La líder de los comerciantes legalmente establecidos también señaló que de confirmarse las amenazas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de no permitir el regreso a las aulas, se vería una afectación a gran escala.

  • Este año, la Canacope estimó que 9% de los útiles y uniformes que se comprarán serán adquiridos en el comercio informal.

Más información sobre la Canacope:

Qué opinas